El reguetonero puertorriqueño Wisin expresó su defensa hacia las peleas de gallos en la isla, una industria en la que trabajan unas 30 mil personas, y que se prevé que el Congreso de Estados Unidos prohíba en votación.
Wisin sostuvo que su admiración por este considerado deporte nacional del Estado Libre Asociado de EU proviene de su padre, Luis Morera, otro fiel admirador a estas peleas y juez en una gallera.
«Sí, van a tronchar cerca de 18 mil empleos que produce anualmente este deporte en Puerto Rico, de personas de bajos recursos que se buscan sus habichuelas cuidando sus gallitos, yendo a la gallera, buscándoselas, cuidándole los gallitos al doctor», expresó hoy en declaraciones.
No obstante, pese a su defensa por los combates, Wisin dijo que si el Congreso estadunidense decide prohibirlas, respetará la decisión.
«Pero si la ley prohíbe las peleas, pues vamos a acatar la ley y no podemos pelear gallos. Esperemos que eso se revoque», indicó.
Cientos de personas defensores de los animales, lamentaron las declaraciones del intérprete, señalando que es una forma de crueldad animal hacer que combatan dos animales para ganar dinero.