Por Antonio García García.
Morelia Michoacán a 18 de diciembre de 2018.– Son necesarios ajustes económicos dentro de la misma Universidad Michoacana para resolver definitivamente el problema financiero que enfrenta año con año, sentenció el secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinoza.
De este modo, el secretario admitió que existe una gran incertidumbre en la Rectoría y entre los Sindicatos Universitarios por el futuro que tomarán las gestiones extraordinarias ante la federación para el cierre del año, pues señaló que al parecer el gobierno lopezobradorista no apoyará a las universidades públicas en la medida que lo había anunciado.
Así, solicitó a los universitarios nicolaitas que entre todos ellos se discuta una salida para la Casa de Hidalgo, la cual implique una solución interna y que no dependa nuevamente de la voluntad de terceros para garantizar la viabilidad económica de la Casa de Hidalgo.
Cabe señalar que ya se ha admitido que este miércoles no será pagado ningún recurso a la Umsnh pese a las dilaciones y las gestiones ante el nuevo gobierno federal. Además, que ayer los rectores de las universidades en crisis de nuevo se reunieron ayer con la SEP en la búsqueda de certezas para la obtención de recursos. E incluso, mencionar que López Obrador ha indicado que el rectore de la universidades dentro del presupuesto federal fue un error.
Finalmente, el secretario remarcó que como aspirante a ser el próximo rector de la Universidad Michoacana, se compromete, a una vez electo, realizar los ajustes administrativos necesarios, sin afectar la calidad académica, para poder evitar el déficit y para garantizar la independencia financiera de la universidad.