Morelia, Michoacán.- En el reciente Apertura 2018 el delantero André-Pierre Gignac, de Tigres, terminó como el mejor anotador del torneo con 14 dianas, tras disputar en el torneo regular 16 cotejos para la suma de 1,425 minutos.
Cabe mencionar que esta figura estaba acompañado de jugadores como Enner Valencia, Eduardo Vargas, Ismael Sosa y Guido Pizarro, entre otros, Gignac no se hizo presente con gol en Liguilla y su escuadra fue eliminada por los Pumas en la primera fase.
El francés renovó recientemente su contrato con Tigres hasta el 2021. Mencionando que ha sido pieza clave para su equipo desde su llegada a la Liga MX en 2015, ya que ha contribuido para que los felinos consigan dos títulos de Liga y dos trofeos de Campeón de Campeones.
Además de las distinciones individuales de las que se ha hecho merecedor, antes del reciente campeonato de goleo, ya había ganado el del Clausura 2016, certamen en el que anotó 13 tantos.
El legado de este jugador terminará con esta escuadra, hasta el momento cuenta con 94 anotaciones, las cuales lo ponen a cuatro del máximo romperredes histórico de los universitarios, Tomás Boy.
El jugador Julio Furch, del Santos Laguna, recibió una mención honorífica ya que terminó como el segundo mejor anotador con 12 dianas.