Morelia, Michoacán 19 de diciembre de 2018.- En las puertas del Partido Acción Nacional-Michoacán, dos sujetos fuertemente armados , vestidos de negro y encapuchados, despojaron de su motoclieta de trabajo, de su cartera con sus identificaciones, dinero y teléfono celular a un indefenso repartidor de periódico.
Con solo algunos cuántos pesos en la bolsa, Ricardo X salió en la madrugada a repartir el periódico por las calles de la ciudad y alrededor de las 05:00 horas de la mañana de hoy, descendió de su moto de reparto en la puerta principal de la sede estatal del Partido Acción Nacional y dejó el diario informativo como todos los días.
Sin embargo, al dar la vuelta vio a dos sujetos vestidos de negro y encapuchados que cruzaban apresurososla calle y se dirigían hacia su persona.
Con palabras más o palabras menos, exigieron la entrega de cartera, dinero, celular y todo lo de valor que portaba, encañonado con sendas armas de fuego, no puso resistencia y después le ordenaron caminar hacia la esquina y sin voltear.
Pero en tanto entregaba sus pertenencias, el indefenso repartidor del periódico observó a una tercera persona a bordo de una camioneta negra, la cual emprendió la huida con rumbo hacia la avenida Lázaro Cárdenas y doblar hacia el oriente junto con los desalmados que subieron a la moto Honda, tipo Cargo de color rojo con negro.
Inmediatamente el joven se desplazó a solicitar auxilio y tras caminar por varias calles de la Colonia Chapultepec, se encontró con otro compañero repartidor y este le comentó haber visto tirado varios ejemplares de periódico en una avenida más adelante y lo llevó a la caseta de policía en García de León y dio aviso a los uniformados, quienes salieron a realizar un recorrido en busca de los posibles causantes del asalto a mano armada.
Hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero de los asaltantes ni de la unidad motriz, pese a la denuncia interpuesta ante la burócrata instancia de la Fiscalía Especializada en Robo al Transporte de la Procuraduría General de Justicia en Michoacán.