Por Antonio García García
Morelia Michoacán a 19 de diciembre de 2018.- Se ha cometido un nuevo crimen de odio contra la población Lgbtti con el homicidio con tintes homofóbicos que sucedió hoy en la colonia Torremolinos de Morelia.
Ello lo sentenció el director de la Asociación Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez Rojas, quien indicó que la mutilación de las partes íntimas del hoy occiso es claro signo de un crimen de odio.
Así, fustigó que no existe atención del Gobierno Estatal y Municipal para atender un claro aumento de los crímenes de odio contra la población sexualmente diversa, pues acotó que ni siquiera los organismos para velar por los derechos humanos o atender a las víctimas ha efectuado un pronunciamiento en contra de esta violencia.
El titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Erradicación de la Discriminación y la Violencia, Alberto Hernández Ramírez, exhortó a la Procuraduría que atienda estos casos y no los minimice, y acotó que recibirá toda denuncia al respeto pero que no puede actuar por oficio.