Morelia, Michoacán.- La disminución al presupuesto para el 2019 en el poder legislativo ha dividido opiniones entre los propios diputados. Morena habla de disminuirlo en 133 millones de pesos; PRI y PAN consideran que debe haber responsabilidad en el tema porque no se puede quedar mal con los trabajadores.
Inicialmente en entrevista con Alfredo Ramírez Bedolla, líder de la bancada de Morena consideró que se puede disminuir el presupuesto en 133 millones de pesos.
Pero al cuestionarle en qué rubros se podrían generar los ahorros, se refirió a la telefonía celular pero detalló que son tres millones de pesos lo que estaba presupuestado, pero al cuestionarle qué otras partidas se podrían eliminar, respondió que habrá que analizarlo.
Por su parte, Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la bancada del PRI indicó que con los trabajadores no se puede quedar mal pues hay que respetar el incremento oficial al salario, pero si alguien tiene propuestas diferentes habrá que analizarlas.
Dejó en claro que si se persiste en la propuesta, habría que detallar a quiénes se va a despedir, pero tener presente que habrá que tener un plan de liquidaciones.
En tanto que el panista Antonio Salas Valencia consideró inviable la disminución y sostuvo que al menos se debe ejercer lo mismo que en 2018, pues si bien ya se dio una disminución en la plantilla de asesores, hay que contemplar los compromisos y adeudos que dejó la legislatura pasada.