Morelia, Michoacán.- El Fiscal del Estado tendrá forzosamente que ser alguien con la preparación y el conocimiento suficiente para dar confianza a la ciudadanía y bajo ninguna circunstancia se permitirá que llegue por ser amigo de alguien, especialmente del ejecutivo Silvano Aureoles, sentenció el legislador Fermín Bernabé.
En entrevista, indicó que se buscará para la titularidad de la fiscalía gente que conozca de administración y procuración de justicia y que haya fiscales especiales para atender a la ciudadanía además de que la policía judicial debe estar preparada para dar más confianza.
“Estamos en una situación muy difícil en la procuraduría, es el área con mayores violaciones a los derechos humanos. Lo que se plantea en el congreso es que los trabajadores de lo que será la fiscalía se capaciten constantemente, que haya área de servicio civil de carrera para que los mejores se queden en los cambios de administraciones e incuso puedan ascender”
Igualmente, agregó el diputado por Morena, se necesitan peritos legistas que tengan el conocimiento necesario en el asunto de la investigación porque ahí es donde se falla, aunado a que faltan los controles de confianza.
También en el análisis del tema del presupuesto analizan si con la llegada de un fiscal los trámites se resuelvan con mayor celeridad y es que en la actualidad la gente prefiere no denunciar por desconfianza y quienes lo hacen generalmente corren el riesgo de que le den carpetazo a su asunto.
En específico en Morelia, dijo que en la actualidad ya no se sabe a quién tenerle más desconfianza, si al que te roba tu celular o al policía que lo deja libre, aunado a que le quiten lo que inicialmente te robaron.
El legislador dijo que el próximo 3 de enero, fecha en que visitará Andrés Manuel López Obrador la ciudad de Morelia, él personalmente gestionará acciones en beneficio del norte de la capital michoacana para que también sea una zona de desarrollo, puesto que la mayoría de las administraciones la han tenido en el olvido.