Morelia, Michoacán.- Es excesivo incrementar 700 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública para el ejercicio fiscal 2019, así que desde el congreso local habrá que hacer reasignaciones a lo que se apruebe, indicó Alfredo Ramírez Bedolla, líder de la bancada de Morena.
En entrevista consideró que en las reasignaciones hay que fortalecer otros rubros importantes como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aunado a que hacen gestiones ante la Federación para fortalecer a la máxima casa de estudios.
Sobre el propio paquete fiscal agregó que se tendrá que analizar a detalle la propuesta del ejecutivo de establecer más impuestos, pero por lo pronto manifestó estar en contra.
Para Ramírez Bedolla lo importante es que el ejecutivo estatal implemente un verdadero plan de austeridad “pero no lo vemos por ningún lado”.
Lo que es un hecho es que deberán revisar los proyectos estratégicos y coordinar con los proyectos federales, pues el 3 de enero viene a Morelia el presidente López Obrador a arrancar un programa de infraestructura.
Hay que destacar que se tiene prevista la aprobación del paquete fiscal el próximo domingo.