Morelia, Michoacán.- Los temas de miseria en el pajs no se han podido resolver; la pobreza sigue y en estas épocas duele más; muchas comunidades siguen sin techos o con qué cobijarse, lamentó el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez.
Para el gobierno del estado el anterior es un tema que les ocupa para atender las demandas de la gente, pero instó a todos ser solidarios con las familias y es que eso es muy importante.
De hecho invitó a que todos dejen de lado los colores partidistas y es que eso no puede ser porque la pobreza no distingue nada de esos temas políticos.
Fue enfático en pedir a todos los michoacanos a que en mayor o menor medida, haya solidaridad con quienes menos tienen en esta temporada invernal.
Desde la secretaria de gobierno encabezarán una cruzada para que todos los trabajadores del gobierno se sumen a estos apoyos para las familias más vulnerables.
Este invierno, añadió, es crudo por el frío pero sin duda afecta más a quienes viven en la meseta, en sus comunidades indígenas, así como quienes se asientan en las partes altas de municipios colindantes con el Estado de México, entre otras.
De acuerdo con los registros oficiales, son seis municipios michoacanos los que más riesgos corren en esta temporada invernal, por lo mismo, hoy recibieron apoyos para los más vulnerables.
Los presientes municipales de Irimbo, Áporo, Tlalpujahua, Tuzantla, Ocampo y Tzitzio recibieron directamente los apoyos señalados.
Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil señaló que se recibió del gobierno de México el boletín en que se declaraba emergencia en 6 estados del país por bajas temperaturas.
Por ello se entregan los apoyos por la temporada invernal y que pretende apoyar a las familias más necesitadas del país. Aclaró que en el Fonden no entran todas las viviendas que llegan a tener algún daño sino precisamente para los más necesitados.
El apoyo consiste en mil 561 cobertores, mil 561 colchonetas y 350 despensas para cada uno de los municipios incluidos en esta declaratoria de emergencia y que se entregaron a cada uno de los presientes municipales.
En representación del gobierno federal, Carolina Rangel Gracida dijo que los michoacanos pueden contar con el apoyo del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así que continuarán visitando casa por casa para estar en contacto directo con la ciudadanía.