Morelia, Michoacán.- Los integrantes de la bancada de Morena caen en una serie de contradicciones y manejan doble discurso; por una parte aprueban impuestos municipales que afectan a quienes menos tienen y por otro se oponen a gravámenes de impacto a las clases alta y media, aseguró Baltasar Gaona García.
En entrevista, el legislador del Partido del Trabajo explicó que en las reuniones de las comisiones encargadas de dictaminar el paquete fiscal, se decidió la aprobación de nuevos impuestos pero en su totalidad impactarán a la clase alta.
Lo anterior, reconoció, generó polémica negativa, principalmente por parte de los diputados de Morena al decir que estaban en contra y que incluso existía un acuerdo para echar abajo esa propuesta del ejecutivo.
De hecho se llegó a decir que se les había hecho llegar un jugoso recurso para que aprobaran tal cual el presupuesto de egresos, a lo que Gaona García los retó a que se lo demuestren o de lo contrario le pidan una disculpa pública.
Ante los rumores que se podrían pedir la expulsión del diputado de las filas del PT, negó que sea de esa manera y sentenció que es y seguirá siendo militante del Partido del Trabajo.
El legislador dejó en claro que efectivamente votó a favor de nuevos gravámenes como el Impuesto Sobre la Nómina porque impacta directamente a los patrones, a quienes más tienen, situación que resultó en críticas de Morena.
Por ello, los invitó a dejar de lado la doble moral, ya que ellos mismos han aprobado las leyes de ingresos municipales y muchas de ellas vienen con incrementos de impuestos que sí afectan a los más necesitados, en casos como el predial o el agua.
“Así que yo respeto la forma de pensar de cada uno de los diputados y exijo lo mismo, si ellos tratan de amedrentarme están muy equivocados; no voy a caer en una simulación ni voy a ser su títere. Mejor que ellos expliquen por qué votaron en contra cuando propuse transparentar las finanzas del congreso”.