Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la Junta Local de Caminos acudieron al poder legislativo para solicitar la permanencia de la dependencia, ya que de lo contrario serán 400 personas las que se queden sin su fuente laboral.
En ese sentido, el líder de la bancada del PRD, Adrián López Solís, les explicó que en el legislativo únicamente se aprueban la ley de ingresos y el presupuesto de egresos pero no la desaparición o fusión de las dependencias.
De hecho, les comentó que la junta en referencia fue creada por un decreto del ejecutivo y por ende su permanencia o no depende únicamente de ese poder.
Al respecto, Rodrigo Correa Vences, secretario general del sindicato de trabajadores de la Junta Local de Caminos dijo que en reuniones anteriores con funcionarios estatales, en especifico con el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, les aseguraron que la Junta seguiría y los trabajadores tendrían garantizada su fuente laboral.
Sin embargo, en esta fecha es que se enteran que sí se fusionaría y aseguran que son 400 personas las que se quedarían sin su ingreso.
La solicitud que hacen es por la permanencia de la Junta Local de Caminos y porque 400 familias conserven su ingreso.
Hay que destacar que López Solís instruyó a personal a su cargo para que expliquen a detalle al líder sindical las atribuciones específicas del poder legislativo y que no está en sus manos la permanencia o no de la Junta.