Morelia, Michoacán.- Luego que la capital michoacana, así como otros municipios se han visto afectados por el desabasto de gasolina, el integrante de la Unión de Gasolineros de Michoacán, Mauricio Prieto indicó que gracias a algunas desiciones por parte del gobierno federal, el estado seguirá con dicha condición al menos 15 días más.
El integrante puntualizó que debido a la desición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de cerrar algunos ductos de Pemex, para evitar que se siga extrayendo de manera ilegal la gasolina, ha mermado la entrega de dicho producto al estado, volviendo insuficiente el servicio para los automovilistas.
Prieto comentó que gran parte de los empresarios michoacanos, están siendo afectados debido a esta baja, ya que al no contar con gasolina, deben cerrar sus establecimientos y seguir pagando nómina a sus empleados.
Para finalizar, el empresario pidió a los gobiernos que se puedan traer un mayor número de pipas al estado, para seguir brindado sus servicios y los usuarios puedan seguir disfrutando normalmente del combustible.
Cientos de michoacanos han utilizado las redes sociales para lamentar está situación, la cual cada día ha empeorado más, teniendo que esperar hasta aproximadamente 3 horas para poder llenar su tanque, mientras que otros, salen a pie para llenar algunas garrafas de gasolina.