Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, Ernesto Núñez Aguilar, se manifestó en contra de la logística aplicada por el Gobierno de la República para la distribución del combustible, lo cual, ha traído afectaciones considerables a seis estados del país, entre ellos, Michoacán.
“Es necesario que se midan bien los costos-beneficios de la estrategia para que sean más ordenados los cortes del combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que se afecta a la ciudadanía ante la constante demanda que hay en Morelia y el interior del estado”, indicó Núñez Aguilar.
Señaló que, si bien PEMEX ha optado por utilizar medios de transporte más seguros para el abastecimiento de las 90 estaciones de Morelia y adicionalmente las que se ubican en el interior del estado, lo cual modificó la logística de entrega, en lo que respecta a Michoacán se tienen que incrementar las brigadas de suministro.
“Petróleos Mexicanos (PEMEX) dice que no hay desabasto y que los precios no se incrementarán, habrá que confiar, sin embargo, y para evitar escenarios más agudos de pánico y desesperación, pugnamos porque se analice la viabilidad de esta estrategia”, expresó.
Agregó que, al ser Michoacán una de las entidades cuyo desarrollo económico se genera a través de áreas productivas en las que el combustible es necesario para el transporte y movimiento de productos, por mencionar algunas, también pidió más claridad por parte de la Federación a fin de no generar más zozobra en la sociedad.