La próxima película en solitario del Justiciero de Gotham que prepara Matt Reeves, The Batman, se ha convertido poco a poco en algo así como el proyecto maldito de Warner y DC. Con Ben Affleck prácticamente fuera de los filmes de los Mundos de DC, el guión estaba dando serios problemas a sus creadores. Pero parece que, ahora sí, el libreto está acabado.
Así lo ha confirmado The Hollywood Reporter en Heat Vision, asegurando que, tras dos años de duro trabajo, Reeves ha conseguido completar la historia. Cuando se le preguntó a Boris Kyt sobre si Affleck, o algún otro actor, volvería a ponerse la capa en un plazo breve de tiempo, contestó que será muy pronto, antes de que acabe el año.
«El guión está básicamente acabado, aunque Matt Reeves seguirá pellizcando y arreglando cosas aquí y allá» fue su contestación. «Y he oído que el estudio quiere empezar a rodar en noviembre. Así que digamos que… ¿Entre aquí y noviembre?», añadió misterioso.
Por supuesto, entre ahora y noviembre pueden pasar muchas cosas, y las películas de DC siempre son un poco engañosas desde su anuncio hasta su estreno. Aunque Aquaman está siendo un gran éxito a nivel mundial, la competidora de Marvel se pegó un buen batacazo con Liga de la Justicia, y aún tiene que reencontrarse con sus fans.
Warner tiene varios proyectos pendientes de estreno para los próximos dos años, entre los que se incluyen la secuela de Wonder Woman, la aventura en solitario de Harley Quinn o el Joker de Joaquin Phoenix. Aunque la primera en llegar será la más ligera Shazam!, que tiene previsto su lanzamiento el próximo 19 de abril de 2019.
Se estima que para disfrutar la nueva película de Batman habrá que esperar, mínimo, hasta 2021, mientras tanto los seguidores deberán conformarse con los próximos largometrajes de superhéroes próximos a estrenarse.