Morelia, Michoacán.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera invitó a la población a surtir combustible sólo en recipientes adecuados y fabricados para tal fin y así preservar el bienestar general de la ciudadanía.
Además de que está disposición está enmarcada en la normativa vigente de protección civil a nivel municipal, estatal y federal en el que se debe considerar los riesgos a la seguridad, salud y daños al medio ambiente que se pueden generar por almanacenar el hidrocarburo en envases inadecuados como botellas de refresco, garrafones de agua, recipientes de detergentes, pesticidas y fumigación, entre otros.
Rangel Reguera aseveró que la prohibición de venta de combustible en recipientes inadecuados con el apoyo de la Unión de Gasolineros de Michoacán, quienes se han mostrado sensible a este tema, privilegia que los morelianos se puedan abastecer de combustible mediante bidones, la recomendación es dos por persona o directamente en los tanques de sus automotores y sumar a la medida nacional para combatir el robo de hidrocarburos.
Reiteró a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Morelia mediante la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como la Policía de Morelia mantiene rondines permanentes en las estaciones de servicio de combustible para preservar el orden.
El titular de Protección Civil en la ciudad exhorto a la ciudadanía a no comprar el hidrocarburo de manera irregular ante la contingencia de combustible que se tiene en Morelia, ciudades y estados vecinos, además de no vender a menores de edad.
Reiteró que se puede hacer uso de la plataforma creada en Google Maps para orientarse en el abasto de gasolina, la cual se actualiza de manera periódica y orienta a la ciudadanía para que identifique de la disponibilidad del hidrocarburo en las diferentes estaciones en el municipio.
Reiterar a la población que la vigilancia prevalece y desde temprana hora la Policía de Morelia inicia su patrullaje, ya en la modalidad a pie y en bicicletas para seguir el la línea marcada de racionar el combustible para atender emergencias en las unidades de auxilio y seguridad cuando así se requiera.