RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tlahuelilpan, Estado de Hidalgo.- Al menos 20 muertos y decenas de heridos fue el saldo de una explosión que se registró la noche de este viernes en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Tlahuelilpan en este estado de Hidalgo, informó el gobernador de la entidad, Omar Fayad.
Con relación al asunto, fuentes gubernamentales afirmaron que sujetos desconocidos hicieron una toma ilegal y posteriormente invitaron a la gente a que se acercara por “gasolina gratis”.
De esta manera decenas de hombres y de mujeres se aproximaron, sin embargo en un momento determinado ocurrió un estallido con el desenlace fatal ya referido. A la zona se trasladaron diferentes corporaciones de rescate, así como las fuerzas estatales y federales.
Del asunto tomó conocimiento la Representación Social Federal para las investigaciones competentes. El ducto dañado fue el Tuxpan-Tula, así lo confirmó Pemex a través de un comunicado oficial, en el que resaltó que la emergencia era atendida por una gran cantidad de socorristas y el personal policiaco y militar, así como de la paraestatal.
Es importante resaltar que existe un video de casi un minuto de duración grabado antes de la tragedia, por una de las personas que estaban en el lugar, en él se observa que mucha gente espera con garrafas para llenarlas de hidrocarburo, mientras que la gasolina brota del ducto como una fuente que alcanza varios metros de altura.