Morelia, Michoacán.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó enérgicamente la intervención de integrantes y simpatizantes de MORENA en el bloqueo a las vías ferroviarias en diversos puntos del estado.
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, destacó que las vías férreas son estratégicas para el desarrollo de Michoacán y de México, y al cumplirse ocho días obstruidas hay cuantiosas pérdidas económicas.
En un video que se difundió en las redes sociales se puede apreciar a militantes del partido MORENA, del cual fue emanado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llevando insumos a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que participan en estos bloqueos desde el pasado 14 de enero; a quienes además los alentaba a continuar con esta actitud de obstaculizar las vías ferroviarias.
«Es a todas luces reprobable que, siendo gobierno, MORENA aliente este tipo de acciones que están fuera de la ley, que lastiman de manera severa a los sectores económicos y productivos no solamente de Michoacán, sino del país», reprochó Antonio Soto.
El líder partidista sostuvo que las pruebas son contundentes, pues se aprecia a militantes de MORENA que, incluso, se reconocen en la grabación como funcionarios de la actual administración del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, entre ellos el regidor Felimón Acosta Aguirre; además que la propia Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, también de MORENA, se ha sumado a estas acciones de los grupos magisteriales.
Evidenció que los integrantes de MORENA que bloquean las vías, exhibieron propaganda partidista, con la leyenda: «Manifestamos nuestro total y decidido apoyo a nuestro compañero Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en lucha contra la corrupción y el resurgimiento de nuestra Nación».
“Ante esta situación, Comité Ejecutivo Estatal del PRD exige a MORENA que saque las manos del movimiento magisterial y de acciones ilegales que paralizan el desarrollo del estado de Michoacán; parece que olvidan que son gobierno y que deben generar condiciones de desarrollo, no afectar el progreso”, expresó el político michoacano.
«Nos sumamos, además, a la exigencia del Gobierno del Estado para que la Federación cumpla con los acuerdos establecidos para el pago de la nómina educativa en la entidad y se deslinde de estas acciones fuera de la ley que están encabezando integrantes de Morena», emplazó el dirigente del PRD.