Morelia, Michoacán.-
El 4 de abril de 2014, el entonces gobernador Fausto Vallejo Figueroa citó a Jesús Reyna García en su oficina y sin decir palabra; tan solo hizo un gesto, lo escoltaron ministeriales para trasladarlo a la Ciudad de México. “Así concluyó la relación (con Fausto Vallejo), así se comportó el gobernador, sin palabras esa tarde, sin palabras hasta el día de hoy”.
Durante la primera conferencia de prensa ofrecida por Reyna García después de recuperar su libertad, indicó que ese mismo día el procurador le mostró un video que daría a conocer a los medios de comunicación, a lo que le respondió que no había cometido delito alguno y enfrentaría las cosas.
Durante esa reunión, aseguró, advirtió perversidad en la actuación de las autoridades de la procuración de justicia y con relación al video, señaló que fue en 2011, fecha en que no ostentaba cargo público alguno y que en efecto se vio con Servando Gómez, alias la Tuta, pero lo hizo porque lo amenazaron con represalias hacia su familia. “Siendo una verdadera amenaza acudí”.
El testigo presencial que presentó la PGR, agregó Reyna, no le hizo imputación alguna, además de que no coincide su dicho con la transcripción de la PGR, dependencia que presentó dos transcripciones diferentes y fueron hechas por el mismo perito en la misma fecha y con el mismo folio.
Por todo lo anterior, Reyna García fue enfático en que presentará las denuncias correspondientes, sin precisar nombres.
Un entonces delegado federal, agregó el también ex gobernador, de la confianza del comisionado especial Alfredo Castillo, contactó a su familia y le dijo a uno de sus hermanos que declarara en contra de Fausto Vallejo y el empresario Manuel Nocetti a cambio de que lo ayudaran pero cómo no hubo respuesta después les pidieron dos millones de dólares para dejarlo en libertad.
También mencionó que Alfredo Castillo, Comisionado Especial, informó a Ruth Reyna, hija de Jesús Reyna, fue quien les informó que Fausto Vallejo Figuero en compañía de Guillermo Guzmán, fueron quienes le entregaron el video el día de la detención.