Morelia, Michoacán.- El grupo de Delegaciones Unidas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 18 dejaron las aulas a manera de presión por el incumplimiento a sus pagos.
Lo anterior, informó Hugo Elvira, vocero del grupo de delegaciones unidas, pese a que no están de acuerdo en dejar a los niños sin clases, pero deben hacerlo ya que han violentado sus derechos laborales.
“Es por ello que exigimos a la Secretaría de Educación de la entidad, a la Secretaría de Finanzas y al Gobierno del Estado, cumplan con su obligación y a la brevedad finiquite los pagos de bonos y prestaciones ya devenegados y el pago puntual y en forma de las quincenas ya laboradas por los trabajadores de clave estatal y de igual manera haga lo conducente para que no se grave nuevamente el ISR en el aguinaldo de los trabajadores del mismo sistema”.
Además, indicó que están en «la liberación de peaje de las casetas» en coordinación con con Delegaciones del Magisterio Institucional de las regiones de Lázaro Cárdenas, la caseta de Feliciano, Artega en Las Cañas, Apatzingán toma de Registro Civil, Delegaciones de Morelia y Villa Madero en la caseta de Capula, Delegaciones de Zinapecuaro en la caseta de Zinapecuaro, y las Delegaciones de Maravatio en la caseta de Contepec.
Las demandas que hacen al gobierno del estado son: el pago de bonos y prestaciones al sistema estatal desde el 2015 a la fecha, estímulos a maestros por años de servicio, trato igualitario en pagos a ambos sistemas (estatal y federal).
Además, recuperación del impuesto con que se gravó el aguinaldo del 2017 y 2018, que se respeten los convenios establecidos para no gravar el ISR a la prestación del aguinaldo y finalmente la intervención en la regularización de los pagos de las quincenas que se adeudan a maestros estatales, para que se paguen a tiempo y en forma.”