Morelia, Michoacán.-
Los ciudadanos reclamamos y esperamos un gobierno del estado que no eluda sus responsabilidades, además de no eludir las voces críticas de la ciudadanía y de la sociedad civil organizada, enfatizó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.
En el 2015, al crear la Agenda Ciudadana advertimos de los enormes retos que representa Michoacán, así como el alto compromiso que se necesita para poder atenderlos, las michoacanas y los michoacanos requerimos que haya un gobernador de tiempo completo, y con toda la voluntad y sensibilidad para no dejar que crezcan los conflictos existentes.
Esto lo señaló frente a la crisis de gobernabilidad que existe en el estado y a la prolongada ausencia que ha tenido el gobernador, por su viaje a España, en un contexto que exige atención inmediata para enfrentar y solucionar los problemas que han afectado a Michoacán en fechas recientes.
Aunque hay señales de una pronta solución y pago para los trabajadores de la educación con clave estatal, este conflicto se ha extendido por más de una semana y las afectaciones que se han tenido pudieron haberse evitado desde un inicio, si hubiera reflejado una verdadera disposición para dialogar y encontrar soluciones inmediatas, remarcó Luis Manuel Antúnez.
Remarcó que aún no se soluciona este conflicto dado que persisten los bloqueos y protestas por parte del sector magisterial; los profesores, con justa razón, mantienen sus protestas porque aún no tienen claridad de cuándo se liberarán los compromisos que se mantienen sin saldarles.
Así mismo, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán pidió sensibilidad no sólo a gobierno del estado, sino también del gobierno federal, a quien también llamó a acelerar las mesas de trabajo correspondientes para solucionar de fondo los problemas que enfrenta el sector educativo.