El rapero de Brooklyn Tekashi 6ix9ine se declaró culpable de cargos federales al admitir su participación en una pandilla violenta y comprometerse a cooperar con los fiscales en casos contra otros.
La declaración fue presentada la semana pasada por el rapero de origen mexicano y puertorriqueño, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández. La información fue divulgada el viernes en una corte federal de Manhattan.
6ix9ine, entre cuyas canciones destacan “Bebe” y “FEFE”, señaló en su declaración que se unió a la pandilla Nine Trey Blood a finales de 2017, indicando que ayudó a los miembros de la pandilla a matar a un rival en marzo pasado.
Como parte de un acuerdo tras su declaración, 6ix9ine puede tener una sentencia reducida de lo que habría sido un mínimo de 47 años en prisión obligatoria si admitía todos los crímenes y testificaba ante la corte.
Las música del citado rapero, había tenido muy buena aceptación en la escena musical, logrando colocar sus sencillos en los primeros lugares de las listas de popularidad.