Morelia, Michoacán.- Los municipios de Nuevo Urecho y Santa Ana Maya cuentan ya con un vehículo para el transporte de personas con discapacidad, para tal fin se firmó un contrato de comodato por parte del consejero jurídico del Ejecutivo del Estado, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, y Myriam Rodríguez Valdés, directora de Patrimonio estatal.
En este marco, y ante los alcaldes Juan Audiel Calderón Mendoza y Dante Vieyra Díaz, el consejero jurídico destacó la importancia que tiene para el Gobierno del Estado este sector al que se busca brindarle herramientas para que tenga mejores condiciones de vida, y muestra de ello es la entrega de unidades óptimas para su traslado.
Al momento de la firma, el presidente municipal de Nuevo Urecho, Dante Vieyra Díaz, reconoció el apoyo por parte del Gobierno del Estado para atender las necesidades de su municipio, en especial de la población que enfrenta alguna discapacidad, en cuya condición se encuentran alrededor de 600 personas.
En tanto, el edil de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza, agradeció al Ejecutivo michoacano por este vehículo, que dijo, permitirá brindar oportunidades a los niños y adultos que padecen alguna discapacidad, para que puedan acceder a la atención y educación de calidad.
El convenio de comodato signado en el marco de los lineamientos de operación del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis 2018), también fue suscrito por las síndicas Adriana García Ortega y Guadalupe Martínez Fuentes, de Santa Ana Maya y Nuevo Urecho, respectivamente.