Morelia, Michoacán.- Autoridades federales y estatales conocían de las amenazas de bomba del 15 de septiembre de 2008 pero no se tomaron las medidas suficientes, reconoció Miguel García Hurtado, quien en ese entonces era Procurador de Michoacán.
En entrevista posterior a su comparecencia en la búsqueda de ser el Fiscal General del estado, García Hurtado afirmó que se habían recibido las amenazas en el Centro de Comando, Control, Comunicacion y Cómputo (C4) y en consecuencia sabían la PGR, el Ejército y la Procuraduría de Michoacán.
Quien fue víctima del llamado “michoacanazo”, indicó que además de las amenazas del 15S, en el C4 también se recibían alertas en ese mismo sentido pero en contra de la Universidad Michoacana y otros lugares.
El funcionario del periodo de Leonel Godoy Rangel, agregó en otro tema que busca la titularidad de la Fiscalía General de Michoacán para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones encargadas de la procuración de justicia.
Lo anterior, ya que en muchos de los casos se trabaja con procesos viciados, tal y como le ocurrió a él durante el michoacanazo.