Morelia, Michoacán.- Michoacán es el estado que más se favorecerá con recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP), al recibir para esta anualidad un incremento de cerca de 107 por ciento, gracias a que se pusieron en orden los subejercicios de años anteriores, compartió el gobernador constitucional, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior lo informó al presidir la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de la educación policial a cadetes del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IESSPP), por un monto de 3 millones 150 mil pesos de FASP, herramientas que fortalecerán la profesionalización de las y los elementos.
El mandatario estatal compartió que el mayor reto es que la capacitación y la profesionalización policial sean permanentes, acción que permita que el sueño más anhelado se cumpla, que Michoacán tenga la mejor policía de México.
Luego de cortar el listón inaugural de la remodelación del gimnasio del Instituto, el titular del Ejecutivo estatal dialogó con cadetes, a quienes les compartió que uno de los rubros más importantes del Plan Integral de Seguridad Pública, que arrancó desde el inicio de su administración, es el capital humano; por ello aseguró que su gobierno velará porque los y las agentes continúen actualizándose.
En este marco anunció que para septiembre arrancará la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad Humana y Policial, y posteriormente se buscará aterrizar posgrados y maestrías en las diversas áreas de la seguridad.