Buenavista, Michoacán.- Ya suman 10 los muertos a consecuencia del enfrentamiento a tiros ocurrido ayer jueves, en la brecha Pinzándaro-Santa Ana Amatlán, en este municipio, en el que participaron los elementos del Ejército Mexicano y los oficiales de la Policía Michoacán contra unos miembros de la delincuencia organizada, confirmaron fuentes gubernamentales.
Entre los fallecidos a consecuencia de la balacera están nueve presuntos sicarios, entre ellos ocho hombres y una mujer; personas que están en calidad de desconocidas, según refirieron los contactos
Asimismo, durante los primeros minutos de este viernes perdió la existencia el teniente coronel de infantería J. Guadalupe Barrientos Ortiz. En tanto, continúan hospitalizados el soldado de infantería, Roberto Carlos C. y un agente de la Policía Michoacán.
Hay cuatro detenidos
De igual manera, trascendió que a raíz del tiroteo hay cuatro detenidos: Jesús G., de 19 años de edad, originario y vecino del estado de Guerrero; Santiago Ch.; Carlos R., de 31 años de edad, con residencia en la ciudad de Apatzingán, y Sergio Ch., de 40 años de edad, también apatzinguense.
Resultado del enfrentamiento, los guardianes del orden aseguraron armamento de alto poder y las investigaciones sobre el tema las continúan las autoridades ministeriales. Sigue desplegado en la región un fuerte operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Michoacán y la Policía Federal.