Morelia, Michoacán.- Una vez que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, envió la terna para la Fiscalía General al Congreso del Estado, las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminaron sobre el tema y mañana podría elegirse al fiscal general de Michoacán.
De no haber cambios y por entrevistas que se han hecho a diversos diputados, mañana mismo Adrián López Solís estaría rindiendo protesta al cargo de fiscal, posición que ocuparía por los siguientes nueve años
Hay que recordar que María Guadalupe Morales y Saúl Aguirre son los otros dos abogados que integran la terna enviada por el Ejecutivo.
De acuerdo con diputados de diversos partidos políticos, López Solís es el mejor perfil para ser el fiscal del Estado, ya que su trayectoria lo avala.
Hay que recordar que, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía, tendrá independencia total, pero sí deberá comparecer anualmente ante el Poder Legislativo y de eso dependerá su permanencia en el cargo.
Una de las premisas es que la Fiscalía estará verdaderamente cercana a las víctimas, ya que es una de las principales demandas de la ciudadanía.
Además, se pretende que se tenga confianza en la procuración de justicia en Michoacán.