Andy Anderson, quien fuera baterista de la famosa banda The Cure, murió ayer, a la edad de 68 años, víctima de cáncer.
Fue apenas la semana pasada cuando reveló, vía Facebook, que tenía cáncer terminal, generando gran polémica entre sus seguidores, quienes lo apoyaron de inmediato.
«Por favor, nada de tristeza, hay que ser positivos, para mí es sólo otra experiencia de vida y un obstáculo, la cual lleva a otra elección de vida, ser ‘cool’. Me mantengo positivo ante la situación”
Pero fue ‘Lol’ Tolhurs, miembro fundador de The Cure, quien confirmó la muerte de Anderson a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Andy Anderson era un verdadero caballero y un gran músico con un gran sentido del humor, el cual mantuvo hasta el final, un testamento a su bello espíritu en su último viaje. Fue una bendición haberlo conocido”, escribió.
Anderson se unió a la banda inglesa en 1983, después de que el baterista original se cambiara a los teclados. Sus primeras contribuciones fueron para el álbum Japanese Whispers. Participó en Speak My Language y The Lovecats -primera canción del grupo que llegó al Top 10 en el Reino Unido.
Además de trabajar con The Cure también lo hizo con Iggy Pop, Jeffrey Lee Pierce, The Sex Pistols, Glen Mattlock, Edwin Collins, Peter Gabriel and Isaac Hayes.
Aún se desconoce dónde se llevará a cabo el funeral del baterista y si los integrantes asistirán a éste, previo a iniciar su gira.