Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los 41 casos de dengue reportados, colocan al municipio en el lugar número 41 a nivel nacional, de los cuales 5 fueron niños, los cuales desafortunadamente fallecieron.
Ante las circunstancias, la presidenta municipal de este Puerto, María Itzé Camacho Zapiain, se reunió con integrantes del Comité Municipal de Salud, a quienes hizo un llamado a unificarse en el combate del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, sobre todo que los últimos casos detectados han presentado dengue hemorrágico.
La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 8 imparte talleres con la intención de priorizar los cuidados para evitar el aumento de casos y se proyectan fumigaciones en el municipio.
Se le recuerda a la población de este Puerto la importancia de la higiene en las casas, patios limpios y evitar los cacharros con agua almacenada, que son fuente de proliferación de este mosco Aedes aegypti.
A pesar de que los casos hasta ahora detectados sólo se han clasificado como dengue clásico, no deben olvidarse los riesgos de contagio del zika y la chykungunya, que tienen alto grado de contagio, por lo que se pide a los porteños extremen precauciones.