Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de gestionar e implementar acciones para la rehabilitación de vialidades en la capital del estado, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Raúl Morón Orozco, sostuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales.
El presidente municipal, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta; el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari; el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, así como el director de OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos, conocieron de las reglas de operación del Programa Mejoramiento Urbano, con el cual se logrará acceder a 300 millones de pesos para infraestructura urbana.
Recursos federales prometidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Morelia, al conocer la situación actual de las vialidades de la capital del estado
El dinero es proveniente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y servirá para atender la infraestructura urbana en Morelia.
Dicha reunión se sostuvo con el titular y funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu con miras a conocer las reglas de operación, tiempos y dinámica del recurso.
A esta mesa de trabajo también asistieron el secretario de Turismo, Roberto Monroy García y el secretario de Servicios Públicos, Ramón Baltierra Sánchez.
En este sentido, el presidente municipal, Raúl Morón, recordó que estas gestiones son en beneficio de la ciudadanía en Morelia, por lo cual refrendaría su exhorto a los empleados municipales a regresar a sus centros de trabajo, con el compromiso de la administración municipal que encabeza de que emprenderá la homologación salarial con base en las posibilidades financieras del Ayuntamiento.