Morelia, Michoacán.- La diputada local, Teresa Mora Covarrubias, aplaudió que haya sido el Congreso del Estado de Michoacán la legislatura local número 17 en aprobar las reformas al artículo 22 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con lo cual se da paso a la eficaz aplicación de la extinción de dominio.
La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), señaló que el propósito de las reformas es permitir al Estado recuperar bienes muebles o inmuebles que sean producto de la corrupción o de actividades ilícitas, para que el gobierno pueda recuperarlos y devolverlos a las arcas públicas.
“La aprobación de esta ley ayuda a la impartición de justicia en México pues no debe haber omisión ante el enriquecimiento ilícito. Estas acciones son el cumplimiento de la Cuarta Transformación y seguiremos apoyando desde el Partido del Trabajo todas aquellas propuestas que sean en beneficio de la ciudadanía”, aseveró.
Mora Covarrubias, celebró que acompañado a las reformas se incluyeran delitos como el robo de hidrocarburos, la trata de personas, secuestro, robo de vehículos, extorsión, entre otros, para que aplique la extinción de dominio.
“Con esta aprobación en el Congreso de Michoacán le damos seguimiento al Proyecto de Nación emprendido por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, se atacarán actos de corrupción y se castigará a quienes le han fallado al pueblo, a quienes se han hecho ricos de manera inexplicable bajo el cobijo de la impunidad”, añadió.