Azucena Silva
Morelia, Michoacán.- Si el diputado Javier Paredes no esclarece el sentido de su voto hacia el fiscal general del Estado, podría incluso llegar a ser expulsado de Movimiento Ciudadano, advirtió el dirigente estatal de ese instituto político, Manuel Antúnez Oviedo.
Inicialmente, explicó que por acuerdo del partido, se manifestaron en contra de la terna enviada por el gobernador, pero a través de un “mensaje interno”, Paredes Andrade les habría informado de su voto a favor de Saúl Aguirre.
Sin embargo, dijo Antúnez Oviedo, al ver los resultados y luego de que “una diputada de Morena dijo que ella fue la que votó por Saúl Aguirre, nos preocupamos y le pedimos al diputado que saliera a aclarar el tema.
“Nuestro diputado no lo esclareció, ojalá que lo haga, pero nosotros estamos preocupados y tenemos una Comisión de Honor y Justicia nacional”.
La preocupación, agregó, obedece a que él mismo fue diputado local y sabe que ese tipo de medidas viene acompañada de un monto económico “y conociendo al señor gobernador, ¿qué le puedo yo decir?”.
Antúnez Oviedo indicó que si Paredes no aclara el sentido de su voto podrá ser acreedor a una sanción, misma que determinaría la Comisión de Honor y Justicia y en los estatutos sí establece la expulsión de Movimiento Ciudadano.