Ciudad de México.- (Notimex).- La cantante y compositora mexicana Iraida Noriega, aseguró que el jazz y el blues en México se encuentran en un buen momento, sobre todo este último género se ha refrescado con las nuevas generaciones de exponentes.
Entrevistada en la Fonoteca Nacional, la jazzista mencionó que se trata de jóvenes con diferentes influencias, por lo que el sello no es tan callejero.
La intérprete mexicana, quien se ha presentado junto a importantes figuras del jazz, como el pianista Abraham Barrera, reiteró que las formas de abordar el jazz son más cada vez, ya que está todo el tema de fusión con el folclor, el funk, lo electrónico, lo acústico y las bandas de free jazz.
Subrayó que está muy nutrida la escena musical del jazz y el blues, sobre todo con los encuentros de estos géneros a nivel nacional y que el público los pide
Recomendó a las nuevas generaciones el ejercicio de esta música, que se asoma a la improvisación, es una muy buena filosofía para enfrentar la vida, en el sentido de que te obliga a estar muy presente y no especulando sobre lo que ya pasó o va a pasar.
“Creo que el jazz es muy del momento presente y me parece una gran filosofía para andar por la vida, independientemente si te dedicas a la música o no”, concluyó la cantante Noriega.