Ayer sábado el equipo femenil del América regresó al Estadio Azteca, luego de haber disputado en ese lugar el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2018.
El conjunto, que es dirigido por Leonardo Cuéllar, recibió en su casa a las integrantes del equipo Xolos, en el cual, con goles de Daniela Espinosa, Montserrat Hernández, Dayana Cázares y Estefanía Fuentes propinaron una goleada a su rival.
El marcador fue abierto por Daniela Espinosa, al minuto 24, después de una buena jugada que trianguló con su compañera Cassandra Cuevas, ésta a su vez se apoyó en Lucero para conseguir un centro perfecto
A los 35 minutos de tiempo corrido, las de Xolos igualaron el marcador, cuando Valeria Abigail aprovechó la salida anticipada de Cecilia Santiago, dejándose llevar por Sheila Pulido, la que amenazaba con enviar el balón a las redes, pero prefirió realizar una centrada que aprovechó perfectamente su compañera para conseguir la igualada.
En cuanto inició la segunda parte se les vino encima a las fronterizas la aplanadora, donde Montserrat Hernández, tras una buena atajada de Itzel González evitó que las tijuanenses recibieran el tercero del encuentro, pero momentos después lo consiguió Dayana, con un testarazo que siguió a un tiro de esquina que fue cobrado por Montserrat
Pero el marcador de 3-1 no fue suficiente para la escuadra local, y después de otro tiro de esquina, al minuto 77, de nueva cuenta Montse cobró por el lado izquierdo y con el 3-1 en el bolsillo, las revoluciones no se apagaron en la escuadra local. Otro tiro de esquina al 77′, de nueva cuenta Montse cobró de lado izquierdo y la portera de Xolos salió para achicar, pero se le pasó el balón entre las manos y Fuentes remató para el 4-1.
Ya entrada la recta final, las jugadoras de las Águilas aseguraron los tres puntos, con el doblete de Dani y el 5-1, el cual les dio, de forma inmediata, la clasificación a la Liguilla con 29 unidades, además del liderato momentáneo del Grupo 1, en donde ahora quedan tres boletos a la fiesta grande, los que serán buscados por Pachuca, Pumas, Puebla, Lobos BUAP y hasta Cruz Azul. (Con información de Mediotiempo).