Con la finalidad de dotar al primer cuadro de la ciudad y a todas las vialidades del municipio de mayor movilidad y que sean incluyentes, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, inauguró las vialidades Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza, hoy martes bajo las acciones del Programa Regeneración Vial.
“Lo que nosotros nos interesa es la movilidad vehicular, pero también la comunidad que tengan los seres humanos, las personas, las y los morelianos, que tengan libertad y mayor seguridad para poder transitar”
destacó el jefe de la comuna moreliana.
Dichas vialidades tuvieron una inversión de casi siete millones de pesos y una extensión en su conjunto de dos mil 300 metros cuadrados al ser calles completas y formar parte de las 100 obras comprometidas por el presidente municipal en la primera parte del año, las cuales permitirán dar mayor seguridad para transitar en el Centro de la ciudad a transeúntes, tanto a adultos mayores, niños, personas con discapacidad, entre otros y contar con 28 bolardos, para beneficiar a 50 mil habitantes.
Morón Orozco destacó que a la par también se realizarán labores por el rescate de barrios como el de San Francisco en donde se dio el primer corte del listón de estas obras de pavimento de pórfido y que cuenta con bancas, árboles, un espacio en general que permita la convivencia.
El presidente municipal aseveró que todas las obras que se han ejecutado pertenecen a empresas morelianas. En ese sentido anunció que el Programa Anual de Inversión del 2019 está por aprobarse, en el que se privilegiará el desarrollo del municipio, tanto el primer cuadro de la ciudad como de colonias y tenencias con una inversión histórica producto de la gestión con el Gobierno Federal y Estatal.
Adelantó que el próximo viernes 29 de marzo del presente el video mapping volverá a la Plaza Valladolid para el disfrute de habitantes y visitantes, como uno de los trabajos más gustados de la Secretaría de Turismo al frente de Roberto Monroy García.