Morelia, Michoacán.- Hoy se reanudaron las acciones en la Copa MX tras un descanso obligatorio debido a la fecha FIFA que se jugó hace unos días. La fecha 12 del fútbol mexicano tuvo inicio esta noche en el estadio Morelos, donde Monarcas-Morelia demostró que no sabe ganar en su casa.
Al recibir al líder general de la competencia, los esmeraldas de León, qué dicho sea de paso, al minuto 17 estaban contra las cuerdas con un marcador de dos goles a cero en contra. Pero dejaron en claro que el León sí es como lo pintan y en el segundo tiempo vino de atrás para dar una tremenda voltereta y dejar un marcador final de tres goles a dos a favor de la fiera.
El hombre gol, Ángel Israel Mena, logró un doblete esta noche, con lo que su equipo se marcha de tierras michoacanas con 29 puntos y siendo el mandamás de la tabla general.
Para Monarcas-Morelia, esta derrota sufrida en casa le deja más lejana la posibilidad de entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano “la liguilla”, pues con tan solo siete puntos en 12 partidos jugados, la productividad del cuadro de casa es muy pobre y para toda aquella afición que soñaba con que con el cambio de director técnico, Monarcas levantaría su vuelo, hoy quedó muy claro que tiene muy poco que hacer en el actual torneo de clausura 2019 de la copa MX.