Taretan, Michoacán.- La madrugada de este domingo se registró un choque de frente entre un automóvil utilitario y un Torton, a la altura de la caseta de Taretan de la Autopista Siglo XXI, donde desafortunadamente resultaron cuatro personas gravemente heridas, entre éstas un menor y daños materiales por varios miles de pesos.
El accidente se registró minutos antes de las 03:00 horas sobre el tramo Uruapan -Taretan, en los momentos en que circulaban un automóvil marca Dodge, tipo Neón, de color blanco, con placas de Querétaro y en dirección contraria un camión tipo torton, de color blanco, de la marca International.
A la altura del kilómetro 101+500 ambas unidades se impactaron de frente, lo que dio como resultado que los ocupantes del auto quedaran seriamente heridos y el chofer prensado entre los fierros retorcidos; la unidad giró y quedó en sentido opuesto a donde circulaba.
Al sitio llegaron paramédicos de Rescate y Salvamento de Michoacán asignados a la autopista, de igual manera Protección Civil del Estado y de este municipio, así como de la Comisión Nacional de Emergencias.
Con destreza y profesionalismo los paramédicos auxiliaron a los heridos y con apoyo del equipo hidráulico “quijadas de la vida” rescataron al chofer del vehículo, siendo trasladados a un hospital privado en Uruapan, en donde los médicos los reportan como delicados de salud.
Del accidente tomó conocimiento el personal de la Policía Federal, quienes iniciaron el peritaje y ordenaron que los vehículos fueran remolcados a un corralón, por un lapso de una hora y media el tránsito de la autopista quedó interrumpido y habilitado un solo carril. (Con información de Rafael Pineda).