Ciudad de México.- Con la muerte de Armando Vega Gil no sólo terminó una vida de creatividad y altruismo, también se cierra una página en el mundo de la música.
Paola Hernández, mánager de la banda, explicó:
“En estos momentos ellos no tienen palabras, vamos a guardar unos días de silencio y después les informaremos qué va a pasar; lo que sí les decimos ahora es que Botellita de Jerez se acaba hoy y cada uno seguirá con sus proyectos personales, tal vez hagan cosas juntos, pero nunca más como Botellita de Jerez”
Mientras ella daba esta noticia, a su lado se encontraban los miembros de la agrupación, Francisco Barrios El Mastuerzo, Santiago Ojeda, Pablo Hernández y el señor González, quienes permanecían en silencio y con la mirada baja.
“Se va a hacer todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal, también en poco más de una semana haremos un documento, en el que expresaremos nuestro punto de vista de lo acontecido”, dijo El Mastuerzo, quien fue el único integrante de la banda que logró articular palabra.
También agradeció a los fans, quienes le han dejado en el Whatsapp más de mil mensajes de solidaridad y los calificó como “compas”.
Mientras esto sucedía, en la sala C de la Funeraria Gayosso, de la colonia Roma, se dejó escuchar un aplauso de más de un minuto, señal de que el cuerpo de Armando Vega-Gil, también conocido como El Cucurrucucú, por fin había arribado a ese espacio. En la sala lo esperaban amigos como Sabo Romo, El Abulón, de Las Víctimas del Dr. Cerebro; Alfonso André, los periodistas Pepe Nava y Chavarock, por mencionar algunos.
Se tiene contemplado que el cortejo fúnebre del músico parta hoy a las 11:00 horas, rumbo al Panteón Los Cipreses, ubicado en Naucalpan, Estado de México, donde sus restos serán depositados en su última morada, alrededor de las 13:00 horas.