San Lucas, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a un grupo de civiles armados en la comunidad de Angao, donde dos militares resultaron lesionados y aseguraron dos camionetas y equipo táctico.
Se conoció por medio de las fuentes que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes al 12/o. Batallón de Infantería se encontraban en recorrido, al llegar a la altura de la comunidad de Angao fueron interceptados por civiles armados, quienes viajaban en dos camionetas.
Abrieron fuego en contra de los elementos federales, por lo que éstos repelieron la agresión; desafortunadamente se dieron a la fuga los agresores, quedando en el lugar dos agentes lesionados, que fueron atendidos por sus compañeros y posteriormente trasladados a un hospital
En esta zona se realizó un impresionante operativo para tratar de dar con el grupo de civiles, pero no se obtuvieron resultados positivos, se consiguió el aseguramiento de dos camionetas tipo Pick-up, así como equipo táctico y uniformes con camuflaje.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con la carpeta de investigación. (Con información de Rafael Pineda).