Azucena Silva
Morelia, Michoacán.- El próximo 30 de abril, Día del Niño, se exhorta a los padres de familia a comprarles juguetes didácticos a los pequeños, para dejar de lado aquellos bélicos que afectan a los pequeños.
A propuesta de Arturo Hernández Vázquez, legislador del Partido Acción Nacional, se comentó que la intención es dejar de lado precisamente los juguetes bélicos, así como los videojuegos de guerra, ya que éstos hacen que la niñez vea cada vez con mayor naturalidad estas prácticas.
Aunado a lo anterior, los menores ven como práctica natural la violencia y sobre todo ante la influencia que se ha tenido en los últimos años con el tema del narcotráfico, además de que puede ser un factor que fomente el bullying en las escuelas.
A decir del legislador, las instituciones y los padres de familia son corresponsables en esta posibilidad de unirse para que la niñez reciba un buen regalo, que les permita un mejor desarrollo.
Hernández Vázquez finalizó comentando que existe un estudio que indica que es mayor la violencia en primarias, por tratarse de la etapa del aprendizaje en el juego. Así que celebró la iniciativa de la Sedena por destruir todos estos juegos y videojuegos que generan agresividad en los pequeños.