Ziracuaretiro, Michoacán.- Con el objetivo de seguir garantizando una estancia tranquila y de disfrute para el turismo nacional y extranjero, el cual ha consolidado a Michoacán como uno de sus destinos preferidos, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dio hoy el banderazo de arranque al Operativo de Semana Santa 2019.
«Desde hoy se activa con mayor intensidad el trabajo que venimos realizando para brindar condiciones de seguridad a la población, visitantes y turistas. Estamos preparados para recibirlos en cualquier punto del estado»
expresó el mandatario estatal.
Aureoles Conejo destacó que los 310 kilómetros de la Autopista Siglo XXI, la cual conecta con las regiones de Uruapan, Tierra Caliente y la Costa, cuenta con cámaras de videovigilancia y un despliegue operativo en puntos estratégicos, con elementos de instituciones federales y estatales.
Resultado de esto, dijo, se ha logrado reducir de manera significativa el número de incidencias en esa importante vía de comunicación.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, informó que ocho mil elementos de Policía Michoacán, Federal, Municipal, Fuerzas Armadas y Protección Civil, cubrirán cada rincón del estado, para brindar la mejor atención a cualquier persona que lo solicite.
“Nuestros elementos serán desplegados en las zonas con más afluencia como la Lacustre, Morelia y la Costa, de igual manera tendremos presencia en todo el estado con las cámaras de videovigilancia y los arcos carreteros”, señaló.