Morelia, Michoacán.- Derivado del patrullaje permanente que el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública efectúa, en las últimas 24 horas fueron arrestados 17 civiles, sospechosos de incurrir en diversos delitos como portación de arma de fuego.
Conforme la estrategia diseñada por la Secretaría, los elementos implementaron recorridos pie tierra, en zonas boscosas y urbana, así como revisión a vehículos y personas para detener a los objetivos prioritarios.
Durante la labor preventiva, en municipios de las 10 regiones de la entidad, se recuperaron 26 vehículos, entre coches y motocicletas, por motivos como contar con reporte de robo, estar en condiciones de abandono y por supuestamente haber sido usados por el crimen organizado.
Asimismo, y en cumplimiento a las instrucciones de hacer cumplir la ley, fueron decomisados 9 kilos y 282 gramos de marihuana, 62.9 gramos de metanfetaminas y un arma corta.
De igual modo se garantizó el derecho a la libre manifestación de quienes salieron a las calles de Morelia y tramos federales, de tal modo que se aplicaron cortes a la circulación para evitar accidentes de tránsito.