Morelia, Michoacán.- El día de hoy, con la primera misa de la mañana, da inicio el Domingo de Ramos, con lo cual la Iglesia católica comienza sus tradiciones de Semana Santa; el gobierno de Morelia instaló un operativo para la ubicación de comercios en el marco de estos festejos, con lo cual se garantiza el orden y la seguridad, tanto de las personas que acudan al Centro de la ciudad, como de los comerciantes que se instalan en diversas calles para ofertar sus productos.
Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, explicó que por instrucciones del alcalde, Raúl Morón Orozco, se trabaja para que estos festejos transcurran en un ambiente 100% familiar.
Detalló que para el día de hoy se encontrarán instalados un total de 601 oferentes en las siguientes áreas toleradas:
Templo San José, Templo de La Merced, Plaza Valladolid, Cerrada San Agustín, Templo de San Agustín, Mater Dolorosa, Templo del Carmen, Plaza Benito Juárez, Andador Miguel Hidalgo, Templo de San Diego, La Visitación, Las Monjas, Cristo Rey, Capuchinas, Lourdes y Plazuela de San Agustín
Los giros comerciales permitidos son en lo referente a antojitos, aguas frescas, helados, artesanías, artículos religiosos, lentes, repostería, fruta y productos elaborados con palma de la tradición religiosa.
El funcionario municipal explicó que los comerciantes se instalarían a partir de las 7:00 horas de hoy y se retirarán a las 22:30 horas, de manera que el lunes queden libres estos espacios.
El secretario de Servicios Públicos Municipales invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que tiene programadas el gobierno de Morelia y festejar en grande la Semana Santa 2019, en esta ciudad capital.