Ciudad de México.- Si bien la temporada del equipo de las Águilas del América ha sido buena y con el título de Copa MX en las manos mejoró, este fin de semana podría salir de zona de Liguilla si pierde el Clásico Joven, ante Cruz Azul, y se combinan una serie de resultados. Una derrota de las Águilas, combinada con un triunfo de Pachuca y Tijuana, provocaría que el cuadro de Miguel Herrera salga de la zona de clasificación y complicarse la vida de cara al cierre de torneo, pues ya no dependería de sí mismo.
Pero los resultados del torneo también pueden catapultar al América a la tercera posición del campeonato, si vence a los celestes, con quienes no pierde desde 2014.
La Máquina buscará abollarle la corona a las Águilas, luego de que llegan a este partido en el Estadio Azteca como flamantes campeones de la Copa MX, lo que sería una buena venganza ante todo lo que han sufrido frente a los de Coapa.
El equipo de Pedro Caixinha ha ido de menos a más en este certamen, incluso ya suma seis juegos consecutivos sin perder y por eso han logrado meterse a zona de Liguilla, por lo que no sería un partido fácil para los azulcremas. (Con información de Mediotiempo).