Augusta, Canadá.- Tiger Woods se volverá a poner el saco verde en Augusta. Veintidós años después de su primer Masters (1997), y más de una década después de su último Major (US Open 2008), el estadounidense de 43 años de edad se coronó en el mítico campo de Augusta National.
Tiger arrancó dos golpes detrás del italiano Francesco Molinari y la situación se mantuvo muy pareja. En un momento de la última ronda llegaron a estar cinco jugadores en la cima, con 12 bajo par.
Pero, a pesar de la edad, las cuatro cirugías, las dudas sobre su regreso al golf, el Tigre volvió a rugir y más fuerte que nunca. Con birdies en los hoyos 15 y 16 se despegó de los jóvenes golfistas que lo acompañaban en la cima y tomó ventaja de dos golpes.
De ahí en adelante, recorrería los fairways de Augusta bajo aplausos y vítores. El hombre que cambió la cara del golf hace una década caminaría al green del hoyo 18 saboreando el momento en que Patrick Reed le ponga el saco verde.
Tiger Woods vuelve a hacer historia, suma su quinto Masters y su decimoquinto Major, quedando a tres del máximo ganador histórico, Jack Nicklaus (18).