El expresidente de la República Alan García falleció esta mañana en el Hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, tras haberse disparado en la cabeza en su vivienda. La noticia conmocionó a líderes políticos nacionales y en el mundo.
Figuras del exterior se pronunciaron al conocer su fallecimiento y expresaron sus condolencias con mensajes en la red social Twitter.
El primero en pronunciarse fue el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien lamentó hoy «la trágica muerte» del expresidente peruano.
«Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la Presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia», expresó Piñera en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el expresidente colombiano Álvaro Uribe expresó su solidaridad con los seres queridos del desaparecido exmandatario.
«El expresidente Alan García fue un buen amigo de Colombia, las relaciones con su reciente gobierno fueron excelentes», escribió.
El exjefe de Estado Rafael Correa también se pronunció sobre el deceso del exmandatario. «Si Alan García fue perseguido injustamente, su suicidio es en realidad un asesinato. ¡Ya basta de tanto abuso! Que su sacrificio sirva para entender que la lucha política tiene límites. Que no se puede jugar con honra y libertad de las personas. Un abrazo solidario a su familia», señaló.
El mandatario de Bolivia, Evo Morales, también envió un mensaje a raíz de la repentina partida del líder aprista. «Conmovidos con la muerte del expresidente de Perú, Alan García. Nos sumamos al dolor de la familia y enviamos nuestras sinceras condolencias. Paz en su tumba, señaló.