Michoacán.- Hoy iniciaron las vacaciones de Semana Santa para muchos trabajadores, y con esto miles de turistas acuden a las playas de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, o a las de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana en esta entidad, por lo que la Autopista Siglo XXI se encuentra muy transitada.
Los viajeros utilizan desde hace unos años la Autopista Siglo XXI dejando abandonadas las carreteras libres, sin imaginar que como ya no hay tráfico sólo se incrementa de Uruapan a Lázaro Cárdenas 30 minutos.
Hoy, las casetas de peajes reportan una afluencia constante de 100 vehículos por hora, sin embargo para poder llegar ahí las filas son de al menos cuatro kilómetros, hablando en tiempo serían unos 40 minutos a una hora.
Por lo que el tráfico es muy lento y los accidentes están a la orden del día, recomendando las autoridades que los conductores revisen sus vehículos, no manejen con exceso de velocidad y no consuman bebidas embriagantes mientras manejan. (Con información de Rafael Pineda).