Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, de un juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, por su posible participación en el secuestro de un agricultor, en hechos ocurridos el pasado 2 de abril, en el municipio de Ziracuaretiro.
Ese día, Joel A., y Miguel D., en compañía de una tercera persona, presuntamente participaron en el secuestro de la víctima, cuando ésta realizaba actividades propias de su oficio en una localidad de ese municipio.
Los familiares del agricultor recibieron de manera posterior llamadas telefónicas en las que se les exigía la entrega de una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad.
El hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones, mismas que derivaron en un operativo con la detención de los imputados, sin que hasta este momento se tenga más información sobre el paradero de la víctima.
En audiencia, la Fiscalía presentó cada uno de los datos de prueba que los relacionan en el hecho, mismos que fueron suficientes para que la autoridad resolviera vinculación a proceso y fijara prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para la investigación complementaria.