Morelia, Michoacán.- El alcalde David Otlica Avilés fue secuestrado durante la madrugada en su domicilio localizado en la tenencia de San Isidro y fue encontrado sin vida y con rasgos de tortura en territorio cercano a Las Mesas, municipio de Coeno.
El cuerpo del occiso fue encontrado con manos y piernas atadas, además de encontrarse amordazado y boca abajo, la causa de muerte no se ha dado a conocer ya que el ministerio público apenas empezara con su labor.
Los sujetos que privaron de libertad al alcalde David Otlica Avilés viajaban en una camioneta Patriot, guinda y un Jetta, rojo, fue dado a conocer por fuentes policiales que participaron en la búsqueda del edil.
La noche anterior se suscitó una reunión con el alcalde y miembros del Consejo de Sevina, los cuales mantienen una lucha política por el control del presupuesto directo, dado que el flujo de dinero había sido cortado por la falta de mecanismos legales que absolviera de irregularidades en su aplicación al ex perredista.
Cabe destacar que este no era el único consejo con el que existía riña, después de las elecciones existió polémica política derivado de la división en el municipio, porque un grupo importante está del lado del sistema de partidos, situación que llevó a la confrontación entre ambos bandos. donde incluso se suscitaron agresiones en contra de funcionarios del ayuntamiento.