Morelia, Michoacán.- A unos días de que se inaugure la Expo Feria Michoacán 2019, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, empresarios y autoridades auxiliares sostuvieron una reunión para delinear la estrategia de seguridad y mecanismos de reacción que garanticen el desarrollo del evento y la sana convivencia de los asistentes.
Derivado del incremento en el número de asistentes en los últimos años, el subsecretario y asistentes acordaron el despegue de 300 agentes del orden, así como preventivos, tránsito y de seguridad privada en los diferentes accesos.
En entrevista con medios de comunicación, al concluir la reunión, Gómez Arrieta señaló: «Desde el día de la inauguración hasta el cierre, nuestro personal, incluida la Unidad Canina, va a incorporarse a las tareas de vigilancia y prevención en la Expo Feria, porque el objetivo será disuadir y detectar a la gente que pretende ingresar con algún arma u objeto que ponga en riesgo la integridad de la gente, además de evitar el fenómeno del embotellamiento en los estacionamientos».
Asimismo, el funcionario estatal manifestó que al interior del recinto «nuestro personal va a contar con mecanismos específicos de atención a los asistentes, personas de la tercera edad, con discapacidad y también en caso de extravío de menores, de tal modo que se pueda dar total cobertura a las demandas, y satisfacer las necesidades de seguridad de todos».
Agregó el mando policial «por la experiencia del año pasado, tenemos plena confianza en que se va a celebrar sin mayores contratiempos, pero no por eso debemos dejar de mantener la prevención. En esta ocasión tendremos 300 agentes, distribuidos a lo largo de las dos rutas que llevan a la Expo Feria y en los tres accesos, así como en los estacionamientos».