Morelia, Michoacán.- Garantizar la seguridad de la población con personal certificado y debidamente capacitado, y al mismo tiempo generar condiciones laborales en beneficio de los elementos y sus familias, es una prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En ese sentido, la atención que se brinda a la población se realiza de manera ininterrumpida en todas las regiones del estado, y se reitera el compromiso acordado ayer con comandantes regionales para revisar y solucionar las necesidades del personal operativo.
Mañana martes se instalará una mesa de trabajo encabezada por el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, acompañado del subsecretario Carlos Gómez Arrieta, con los mandos de las diferentes regiones del estado
A su vez, estos últimos se comprometieron a informar a su personal sobre el proceso de certificación del estado de fuerza, sus objetivos, alcances y beneficios, conforme a los lineamientos establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública para seguir fortaleciendo a la institución.
La SSP exhorta a los agentes a priorizar el servicio que se brinda a los ciudadanos y a encauzar sus inquietudes por los canales institucionales.
Asimismo, y como se informó ayer, reitera que no se tiene contemplado en la institución ningún proceso de despidos o bajas del personal. Por el contrario, está proyectando ampliar el estado de fuerza a través de la suma de alrededor de 200 cadetes aprobados por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).